Archivo de noviembre, 2010

La obesidad cerebral…

Seguro que más de una vez le ha sorprendido ese amigo, familiar o vecino que comiendo más que una lima gruesa, sigue siendo un figurín, la sombra de un suspiro. Dan envidia, ¿verdad? ¿Dónde debemos buscar las causas de la obesidad: en el sistema digestivo… o quizás en el cerebro?…


Caminatas para desarrollar el cerebro…

Que un paseíto diario de media hora mínimo es bueno para la circulación o la salud en general no se le escapa a nadie. De hecho, la vida sedentaria cada vez más se asocia con diferentes males que no vamos a detallar. Sin embargo, si la siguiente noticia se confirmara, recorrer varias manzanas al día podría permitir aumentar hasta nuestra capacidad cerebral…







Dos noticias de virus: evolución y bioterrorismo

Los virus de la hepatitis -HAV, HBV ó HCV- son agentes infecciosos completamente distintos por tamaño, estructura, composición, mecanismo de acción y, al parecer, origen y evolución…
Por otra parte, el bioterrorismo supone una amenaza a la seguridad global y a la salud pública del siglo XXI. Tanto el virus de la viruela como el Bacillus anthracis permanecen en el punto de mira como amenazas biológicas…







X Semana de la Ciencia. Tendencias

Continuando con el apunte de la pasada semana, y abundando en la necesidad de hacer llegar a todos los hogares la divulgación científica, describiré, a continuación y sucintamente, algunas de las curiosidades y logros científicos que perfectamente podrán servir como conductores de actividades desde el 8 hasta el 21 de noviembre, las dos semanas donde se enmarca la Semana de la Ciencia…