Archivo de julio, 2011

36th Annual International Herpesvirus Workshop

Se acaba de celebrar en la ciudad hanseática de Gdansk, junto a la costa báltica polaca, el 36º Congreso Internacional de Herpesvirus. En torno a 500 expertos, la mayoría norteamericanos o germanos, han debatido a lo largo de cinco días sobre todos los aspectos moleculares, celulares y clínicos de los principales géneros de la gran familia Herpesviridae…


Biotecnología para todos en RadioSíntesis

RadioSíntesis, radio online especializada en Ciencia y Tecnología, ha realizado una serie de contenidos centrados en el campo de la Biotecnología orientados a destacar la gran importancia que el sector Biotec tiene en nuestra vida cotidiana, el medio ambiente, la alimentación o la mejora de la asistencia sanitaria. Además, ahora, propone un concurso muy interesante…







El ingenio del genio… Albert Einstein

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Esta genialidad lingüística ha sido atribuida al premio Nobel Albert Einstein (1879-1955), según algunos, el mayor genio de la historia. También, al parecer, dijo aquello de… “Dios no juega a los dados”, que tantos enemigos le granjeó. Pero hay más genialidades…







Adicción a la fritanga

Creo que fue Emilio Aragón el que alguna vez dijo, refiriéndose a una conocida marca de patatas fritas, que no podría probar sólo una. ¡Qué razón tenía! Ahora, además, la ciencia señala el motivo…







El eslabón perdido denisoviano

En 2008 se descubrió en la cueva de Denisova, en los montes Altai del Sur de Siberia, el hueso fósil de un dedo que, en un primer momento, se pensó que era Neandertal, de entre 30-48.000 años. Sin embargo, al secuenciar el DNA mitocondrial, dos años después, se descubrió que no pertenecía ni a neandertal ni a humano moderno alguno…