Investigación con preembriones: el derecho al veto…

Una noticia ha sorprendido, o no, a la opinión pública: a pesar del voto a favor de sus propios correligionarios y de la mayoría del Senado de los EE.UU., Bush utilizó, por primera vez, su derecho al veto para impedir una ampliación de fondos públicos para la investigación con células procedentes de preembriones…

 

«Cruza una frontera moral que nuestra decente sociedad necesita respetar» dijo para justificar su decisión

Esta decisión se suma a su lucha activa contra el aborto, “puesto que la dignidad del ser humano comienza con la concepción” comentó. Para otros, sin embargo, la actuación del hombre más poderoso del mundo con los “ya nacidos” contradice abiertamente estas declaraciones…

Ahora tendrán que negociar en el Senado norteamericano para reunir las dos terceras partes de los votos de sus señorías para, a su vez, poder impedir el veto del presidente. Mientras tanto, la gran mayoría de los estadounidenses han manifestado su apoyo a la investigación con células madre obtenidas de preembriones. Incluso, representantes de la comunidad científica, temerosos de que la diferencia con la investigación desarrollada en el Reino Unido se vuelva insalvable, han mostrado su perplejidad, aunque no sorpresa, ante este veto contra la decisión soberana del Senado: la verdad es que cuesta pensar que este veto provenga de la misma persona record de penas de muerte, tras su paso por Texas, y que permitió, según información publicada en toda la prensa mundial, el uso de “fósforo blanco”, una mortífera arma de destrucción masiva indiscriminada con los civiles… incluyendo a niños…

Mientras tanto, el Gobernador de California, del mismo partido que el inquilino de la Casa Blanca, insiste en su decisión de permitir la investigación con células madre embrionarias “por el bien de tantos y tantos enfermos”…

Todo esto… sin ánimo de polemizar…

 

 

JAL

Compartir:

3 comentarios

  1. Conozco a una pareja de amigos que quieren donar sus embriones para investigación cientifica y el centro en el que le hicieron la fertilización in vitro les dice que es posible, pero que no conocen en España a nadie que los quiera porque ya quieren una linea celular definida, y como la nueva Ley dice que solo se pueden donar a un proyecto concreto, no lo pueden hacer, Así están buscando información sobre algún laboratorio que los necesite para un proyecto concreto de investigación médica. Solicito me den información alrespecto si la disponen. Gracias

  2. Hola Carmen,
    la verdad es que mucho no te puedo informar. Solo sé que la ley de reproducción asistida informa que, entre los supuestos de embriones sobrantes, una opción sería dejarlos en la clínica con la autorización para donarlos a investigación. Se supone que es la clínica la que luego será regulada por el Comité Nacional de Reproducción Humana Asistida para asignarlos a proyectos concretos…
    En fin… no sé si con esto aclaro algo…
    Un abrazo.
    JAL

  3. pues yo espero que no haya ninguna ley para el aborto en estados de america porque es una vida ya que si las prostitutas salen embarazadas los niños no tienen la culpa de lo que ellas hacen y yo siento que no es justo matar una vida asi nadamas por andar de calenturientas y las mujeres que son violadas aceptar a ese bebe porque el no tiene la culpa y yo espero que mejor haya una ley donde refundan a los violadores y pues espero que ya no haya mas muertes alla en estados unidos y ni en otro pais. tengan conciencia de lo que hacen.recapaciten.

Deja un comentario