En Memoria de nuestro compañero Antonio Nieto

El día 10 de Diciembre falleció nuestro compañero y amigo Antonio Nieto López. Era Investigador Científico del CSIC y participó, con su modestia habitual, en el asentamiento de la Biología Molecular en España, primero en el Centro de Investigaciones Biológicas, y posteriormente a través de su incorporación al Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” en los primeros momentos de su creación...

El día 10 de Diciembre falleció nuestro compañero y amigo Antonio Nieto López. Era Investigador Científico del CSIC y participó, con su modestia habitual, en el asentamiento de la Biología Molecular en España, primero en el Centro de Investigaciones Biológicas, y posteriormente a través de su incorporación al Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” en los primeros momentos de su creación. Su noción de lo que es la Ciencia con mayúscula, se nos quedó grabada a todos los que colaboramos con él. Su empeño por las cosas bien hechas, su rigurosidad científica y su nulo afán de protagonismo le convirtieron en un excelente maestro. Somos muchos los que nos formamos con su magisterio en España y en muchos países hispanoamericanos.

Dr. Antonio Nieto López

Y sobre todo, era una buena persona. Muchas son las personas que han destacado su infinita capacidad para escuchar los problemas de los demás. Después de casi 25 años conviviendo con él, no puedo recordarlos brevemente sino como una serie de flashes: los ilusionantes inicios, el maestro, los mentolados, el jersey rojo, los sillones negros, la música, el Mediterráneo, el jardincito y las plantas, el asilo científico, la empatía y el respeto, las prospecciones mineras y la vida irreverente, la enfermedad, la pena y la nostalgia, de nuevo la enfermedad, el desánimo.

            Te echamos de menos, Antonio.

Carlos García García (CBMSO)

.

.

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA A 21 DE MARZO DE 2011

  MADRI+D TV (Divulgación científica con cara, e imágenes, en 3 minutos)

ENTRE PROBETAS (Píldoras científicas en 2 minutos). Radio 5

A HOMBROS DE GIGANTES Radio 5

 FACEBOOK (José Antonio López-Guerrero)

TWITTER (JALGUERRERO)

LINKED-IN (Jal Guerrero)

Compartir:

Deja un comentario