Semana de la Ciencia 2011

Un año más tenemos ante nosotros una bonita excusa para actualizar nuestros conocimientos científicos y técnicos. Un año más tenemos ante nosotros la única semana que dura 15 días. Un año más estamos inmersos en la Semana de la Ciencia 2011...

Un año más tenemos ante nosotros una bonita excusa para actualizar nuestros conocimientos científicos y técnicos. Un año más tenemos ante nosotros la única semana que dura 15 días. Un año más estamos inmersos en la Semana de la Ciencia 2011.

Semana de la Ciencia 2011

Como todos los meses de noviembres desde la última década, estamos celebrando el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología de España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación financia, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, las actividades más destacadas que se organizan en todo el territorio nacional durante esta XI edición de la Semana de la Ciencia.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones, cine o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Además, este año nos unimos a la celebración del Año Internacional de la Química y el Año Internacional de los Bosques.

Centrándonos en la Comunidad de Madrid, por aquello de que “la cabra tira al monte”, y gracias a la participación de más de 600 entidades, en torno a las 700 actividades gratuitas contribuirán a la presente edición de Semana de la Ciencia.

Mediante la propuesta de la Consejería de Educación y Empleo y coordinadas por la Dirección General de Universidades e Investigación a través de la Fundación madri+d, las distintas actividades pretenden difundir y mostrar el patrimonio científico-técnico, incentivar la participación de los ciudadanos y fomentar las vocaciones científicas de la Región.

Las áreas temáticas versarán sobre la ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía; calidad de vida, salud y alimentación; energía, medio ambiente y desarrollo sostenible; el Espacio, el territorio y los transportes; sociedad de la información y las comunicaciones, y bases del conocimiento.

Finalmente, querría invitar a cualquiera con ganas de aprender algo nuevo y pasar un rato agradable –cosas que, al contrario de lo que pudiera parecer, no son antagónicas- a dos actividades a lo largo de las cuales podríamos aprovechar para saludarnos.

–    El próximo martes 15 de noviembre de 19:30 a 21:00 h en el Instituto Cervantes de Madrid (Alcalá 49) y organizada por la SEBBM tendrá lugar la mesa redonda “De la hierbabuena a la buena hierba: cómo transformar viejas drogas en nuevos fármacos”.

–    Un día más tarde, a las 12:00 h en el CBMSO (UAM, Madrid) se impartirá un seminario sobre Cultura Científica y se procederá a la entrega de premios del concurso científico-literario “Escribe Con-Ciencia”.

Otras actividades:

–    Nuevas herramientas de apoyo: El “e-Cuidador” y la comunicación en tiempo real: Internet, redes sociales, radio on-line, GPS. 18 de noviembre 2011 10.00h – 13.30h
Imserso Ginzo de Limia 58, Madrid. Asistencia gratuita

– 30 noviembre 2011 a las 20:00 h. Instituto Francés de Madrid. Conferencia sobre transgénicos.

JAL  (CBMSO)

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA  DE 7 de NOVIEMBRE DE 2011

  MADRI+D TV (Divulgación científica con cara, e imágenes, en 3 minutos)

ENTRE PROBETAS (Píldoras científicas en 2 minutos). Radio 5

A HOMBROS DE GIGANTES Radio 5

RADIO UTOPÍA

RADIOSÍNTESIS

 FACEBOOK (José Antonio López-Guerrero)

FACEBOOK (Departamento de Cultura Científica -Centro de Biología Molecular)

TWITTER (JALGUERRERO)

TWITTER (DCCientificaCBM)

LINKED-IN (Jal Guerrero)

.

Compartir:

Deja un comentario