La próxima semana se celebrará «La aventura de escribir y publicar: el juego de las publicaciones científicas»

Una de las razones fundamentales de los investigadores es dar a conocer sus resultados. Para ello, hay revistas de primer nivel, difíciles de conseguir para los que no han demostrado cada nada; de segundo, tercero ya sí sucesivamente. En todo caso, sin la publiciación, sin el conocimiento de esos resultados, la ciencia apenas avanzaría. Hoy les proponemos la información de una investigadora, Reme Melero, que nos comenta que la próxima semana se celebra:

«La aventura de escribir y publicar: el juego de las publicaciones científicas».  «Se trata de entretener y mostrar la edición científica de una manera  lúdica y  amena, pero con rigor científico», dice Reme Molero. Es un reto para cualquier investigador. Pasen y lean. Pasen y comenten.

La European Association of Science Editors (EASE) junto con la Mediterranean Editors and Translators (MET) organiza dentro  del programa de ESOF2008 (www.esof2008.org) una «outreach activity» con el título: “The adventure of writing and publishing: the game of scientific publications”.

La actividad tendrá lugar en la Fira de Barcelona Hall 4, nivel 7 (según la organización) el dia 19 de julio durante la mañana, de 10 a 13 h, y por la tarde de 18 a 20 h.

Como indica el título y por el tipo, hemos diseñado la actividad  en forma de juegos, en los que participa el público y expertos profesionales. Se trata de dos juegos, uno de mesa (se parece al juego de la oca) y otro es un puzzle. En el primero  se hace un recorrido por las casillas del tablero, asociadas a distintos conceptos y procesos editoriales. El segundo, se trata de un puzzle (las piezas se reparten entre los asistentes) formado por los elementos básicos de un artículo científico. Al final de esta sesión habrá un coloquio con profesionales de la edición para exponer sus propias experiencias y de cómo llegaron a entrar en el mundo editorial desde diferentes formaciones académicas.

Descargar Programa

1. Parece interesante. Al menos será divertido, porque los usuarios en general creen que la ciencia no es divertida y que los científicos e investigadores son unos pelmas.