Publicidad exterior (mirando al cielo): Una experiencia que va más allá del plato

Juan C. Marcos Recio

La publicidad cada día nos sorprende más. En la sociedad actual, en la que los medios se han adueñado de nuestra alma, la única manera de que les hagamamos caso es innovando, haciendo cosas que como consumidores no esperamos.

En este caso, la publicidad exterior, con grandes lonas y vallas en las calles, es la que de momento nos ilumina más. Vemos un producto y cuando ya ha entrado en nuestro cerebro (3 segundos), aparece otro que aspira a ocupar el escaso espacio que queda en él.

La última sorpresa es un trabajo de OgilvyOne para Ginos. Ella es la agencia responsable de la última campaña de Ginos ‘Vive lo italiano’. El principal objetivo de esta cadena de restaurantes, especializados en comida italiana, es que su público experimente lo más puro y original de la cultura y la forma de vida italiana. Una experiencia que va más allá del plato.

Por este motivo, ha salido a la calle para invitar a los transeúntes a vivir lo italiano a su manera, mientras pasean por Madrid o esperan el autobús. Y para ello, el equipo de OgilvyOne ha planteado una acción de ambiente en varias marquesinas de gran afluencia en la capital. Ni más ni menos que la Capilla Sixtina.

Incluimos la ficha técnica y algunos datos de la campaña.

Ficha de Campaña
Agencia: OgilvyOne
Anunciante: Grupo VIPS
Producto: Ginos

Título de la Campaña: “Vive lo Italiano”
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo 2010
Equipo de la Agencia:
Dtor de Servicios al Cliente: Waldo Toneguzzo
Dtor de Cuentas: Vanesa Porto Corredoira
Ejecutivo de Cuentas: Irene Caro
Dtor Creativo-Ejecutivo: Javier Arcos
Dtor de Arte: Raúl Varona
Copy: José Andrés Martínez

Dtor de Estudio: Antonio Ibáñez
Producción: Yolanda Martín
Contacto cliente:
Marketing Manager: José María Pérez

Objetivo:
Posicionar a Ginos como el referente de los restaurantes italianos de cadenas organizadas.

Target:
Hombres y mujeres entre 18 y 49 años de clase media-alta y media- media que residen en ámbito urbano.

Concepto:
Vive lo italiano.
Cada día. En cada ocasión.

Comer en GINOS es experimentar lo más puro y original de la cultura y la forma de vida italiana. Una experiencia que va más allá del plato. Incluso del restaurante.

Por eso en GINOS queremos salir a la calle e invitar a los transeúntes a vivir lo italiano a su manera. Mientras pasean por Madrid o esperan el autobús.

Y para ello planteamos una espectacular acción de ambient en varias marquesinas de gran afluencia en la capital. Ni más ni menos que la Capilla Sixtina.

En el Mupi de la marquesina encontramos la foto de uno de los platos estrella de GINOS con el texto “Con los nuevos Farfalle Primavera tocarás el cielo”. La intención es que la gente interactúe con la cubierta de la marquesina que representa la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Que experimenten su momento italiano a través de los platos de GINOS.

Con esta marquesina GINOS pretende crear un fuerte impacto con este formato novedoso y notorio, apoyando así el concepto de la nueva campaña: “Vive lo italiano”.

Estrategia:
Creación de un concepto de comunicación que transmita el posicionamiento de marca y que sea transversal en todas las comunicaciones del restaurante.

De esta manera la estrategia de comunicación se planifica en base a 3 años, cuyo comienzo desarrollamos actualmente y que incluye:

1. Lanzamiento en medios generales (prensa y exterior)
2. Desarrollo de “Vive lo Italiano” en todos los materiales del restaurante
3. Adaptación del concepto a las campañas tácticas y promocionales de producto.

Resultados: Actualmente en fase de lanzamiento.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario