Leopoldo Pomés, Más allá de la mirada (PHotoEspaña 2012)

Como de costumbre, la programación de PHotoEspaña es variada, rica e intensa (léase imposible de seguir en su totalidad salvo que dediquemos decenas de jornadas al tema). Desde que el evento se puso en marcha, es costumbre editar una  excelente guía que nos permite ordenar los esquemas para elegir las muestras y los espacios, pero si hay algo que me gusta del Festival Internacional es descubrir estos lugares como quien sigue un juego de pistas. En el callejeo del 2012,…

VIII Edición de los Premios Madr+id

Hoy se han entregado los premios de la octava edición de los Premios madri+d, bajo la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid y a través de la Fundación madri+d a las siguientes categorías: Patentes: reconoce avances científico-tecnológicos patentados en España que demuestren una actividad de transferencia de conocimiento, dotando a investigadores e instituciones de mecanismos que ayuden a la explotación óptima de las invenciones Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica: reconocen iniciativas de creación de empresas…

El devenir de af.es

El número 2 de af.es (www.artefotografico.es/revistas-af-es-online) (Óscar Carriquí. Pilar Rubio) Af.es, con un centenar y medio de páginas virtuales dedicadas a la fotografía, viene a significar en este mundo globalizado docenas de miles de impactos. En el momento en que lee usted este texto, probablemente la revista haya sido consultada en China, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y hasta en Carabaña. Antonio Cabello presenta una miscelánea fotográfica atractiva per se, con un editorial que denomina “Epístola” en el que informa de…