la opa de gas natural

Las «OPAs» nos preocupan por los problemas  energéticos, y nos enseñan sobre la etología.

 

 

Como dije en el primer blog, uno de los leit-motive de estas líneas es la energía. Estos días estamos inmersos en un  debate sobre si es bueno o no que se forme un supergrupo  empresarial con los dedos en todas las tartas energéticas  de España y parte del extranjero.

 

A mi me preocupa. Gas Natural ha mostrado, en los años pasados, un interés notable por el medio ambiente. Con el motivo de incrementar sus ganancias, ha optado por el desarrollo de las centrales de ciclo combinado, que al ser mas eficientes que las de carbón, son más amicables con el medio ambiente, aunque también emiten CO2. Eso  es bueno. ¡Bien venidas las ganancias! siempre que sean  buenas para el medio ambiente, o al menos, mejores que otro tipo de ganancias.

 

Este otro tipo de ganancias deriva del uso de las horribles centrales  de carbón de mala calidad: Las centrales de As Pontes, de Andorra  y de Carboneras, que se mantienen con la excusa estratégica de usar  el carbón de las minas españolas, cando As Pontes usa carbón americano  de Wisconsin

Compartir:

Deja un comentario