Locuras del Ministerio de Industria

Hoy la noticia es muy mala. La ignorancia del Ministerio de Industria no tiene limites. En

http://www.huelvainformacion.es/huelvainformacion/articulo.asp&idart=2791309&idcat=23

 

aparece la noticia de que el Sr. Montilla ordena limitar la potencia eléctrica instalada en España producida por enérgias renovables, con el dudoso argumento de que «La red eléctrica no puede absorber esas energías»

 

Pues si hoy no puede hacerlo, que el Ministerio de Industria ponga todos sus recursos en marcha para que pueda hacerlo mañana mismo. La incapacidad no es excusa para seguir emitiendo sin parar CO2 a la atmósfera. Cuando España tiene un potencial inmenso para las energías renovables, un equipo de ignorantes quiere pararlas.

 

¿Hasta donde va a llegar la estupidez humana?

 

La solución técnica, hoy, para que la «Red» absorba las energías renovables es elevar el agua de los embalses nuevamente hacia ellos una vez que ha caido y ha movido las turbinas.

 

Las energías renovables deben utilizarse para ello,  de manera que la red puede absorber toda la energía que estas inyecten.

 

La solucion técnica para mañana es generar hidrógeno con esa energía.

 

Pero las maravillosas mentes pensantes del Ministerio de Energía no parecen tener capacidad para la innovación,  y no aceptan mas que la emisión constante de CO2.

 

¡Bien por el Ministerio de Industria!

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario