En Francia lo tienen claro

Alicia López Medina

El 6 de julio del año pasado, las principales instituciones científicas y académicas francesas  firmaron un protocolo que definía el marco común para lograr, desde una aproximación nacional coordinada, el archivo y acceso abierto a la producción científica de Francia. Además del CNRS, firmaron el documento INSERM, INRIA, INERIS, IRD, ADEME, etc., así como la Conferencia de Rectores, la Conferencia de Escuelas Especializadas de Educación Superior y el Instituto Pasteur.

Lo que quiero sobre todo destacar es la postura común, la visión clara de que sólo desde una aproximación coordinada a nivel nacional es posible lograr los objetivos del acceso abierto. Y además, la constancia de que en Francia se han dado cuenta de lo importante que es para su país.

Qué envidia!

El documento: http://www.cge.asso.fr/presse/Protocole-d-accord-archivage-ouvert.pdf

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

QUISIERA SABERSI CONOCEN SI EXISTE LA EDITORIAL HNNA EN PARIS

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..