• COMPARTIR

La Fundación Botín lanza el Programa Mind the Gap 2018

Con este programa se apoya el emprendimiento biotecnológico generado en instituciones investigadoras españolas.

El programa Mind the Gap de la Fundación Botín tiene como finalidad posibilitar que las tecnologías incipientes con potencial comercial, desarrolladas por instituciones científicas españolas, lleguen al mercado para generar desarrollo social y económico.


En la actual convocatoria se seleccionarán proyectos de emprendimiento de base científico-tecnológica que deberán pertenecer al ámbito de las ciencias de la vida (biomedicina, biotecnología, bioingeniería y/o bioinformática).


Está dirigido tanto a instituciones investigadoras españolas como a empresas interesadas en promover e impulsar proyectos basados en conocimiento y/o tecnología de los que sea titular una institución investigadora española. Cada entidad puede presentar uno o varios proyectos de emprendimiento, cuya ejecución suponga una transferencia real del mundo académico al de los negocios.


Los proyectos que resulten seleccionados recibirán:


  • Una inversión financiera de hasta 500.000 € durante un periodo máximo de dos años.
  • Acompañamiento al proyecto, mediante una metodología de apoyo a la maduración que incluye la incorporación al proyecto de un profesional con amplia experiencia en emprendimiento/gestión empresarial, quien proporcionará orientación y apoyo en aquellos aspectos críticos para convertir los proyectos surgidos en el ámbito académico en iniciativas empresariales viables.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el día 13 de julio de 2018.


Para información detallada sobre el programa y la inscripción pueden dirigirse al siguiente enlace.



Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 98 junio 2018