Fecha

Arte en tiempos de coronavirus

Desde la elusión a la evasión, pasando por la asunción, este texto recorre las estrategias que diferentes artistas han seguido para seguir creando durante la pandemia

Escribiendo en The Conversation, Adrián Pradier Sebastián, Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Valladolid, analiza los trabajos recientes de artistas de diferentes disciplinas. Músicos, comediantes, artistas plásticos o dramaturgos, nadie ha podido vivir indiferente al virus. Sin embargo, la forma en la que cada artista se ha enfrentado a la situación ha sido diferente.

Pradier distingue tres estrategias. La primera consiste en eludir la realidad. La segunda, en evadirse de ella ofreciendo un descanso a la fatiga pandémica. La tercera, que él llama asunción, tiene “por objeto la incorporación de la catástrofe en la vida cotidiana”.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.