Blanco sobre blanco

Gracias a la visión ultravioleta, los renos son capaces de identificar a gran distancia a sus depredadores

En los libros de biología se dice que los animales carnívoros y sus presas están en una constante “carrera armamentística evolutiva”. Ambos deben cambiar continuamente sus formas y estrategias para salir victoriosos de su eterna batalla.

Es lo que ocurre con el lobo polar y los renos. A lo largo de su evolución, el pelaje del lobo se ha hecho blanco, lo que le permite camuflarse bien con el paisaje nevado en el que vive. Sin embargo, el reno ha desarrollado una estrategia evolutiva sorprendente para ganarle la partida al lobo. Sus ojos son capaces de ver la luz ultravioleta, una parte de la luz solar que es invisible para los humanos. La nieve refleja la luz ultravioleta del sol, pero el pelaje de los lobos no. Eso hace que, a pesar de su color blanco, los renos sean capaces de distinguir muy claramente a los lobos de la nieve, advirtiendo su presencia incluso desde grandes distancias. Lo cuentan muy bien en este vídeo de BBC Earth:


Foto de portada: frostnip907

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..