Fecha

Castigar la solidaridad

La reacción de los países ricos ante el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus no está a la altura de las circunstancias

El 23 de noviembre, científicos sudafricanos observaron que algunas de las secuencias que habían subido ese día a la base de datos del Instituto Sanger tenían una serie de mutaciones sospechosas. Esas mutaciones también se observaban en otras secuencias subidas ese día por científicos de Bostwana.

Lo que ocurrió después es bien sabido. Gracias a esta vigilancia sanitaria se ha conseguido indentificar una nueva variante del coronavirus, que ha puesto al mundo en alerta ante un posible recrudecimiento de la pandemia. Pero la primera reacción ha sido castigar precisamente a los países que han identificado la nueva variante y compartido la información con la comunidad internacional. Sobre esto escribe el investigador Jeffrey Barrett en este interesante artículo publicado en The Guardian.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.