Fecha

La causa de causas

Dos investigadores de la Universidad de Alcalá nos invitan a pensar más allá de las vacunas para evitar futuras pandemias

O para decirlo con sus propias palabras, a “dejar de mirar el dedo para entender la luna”. En este artículo publicado en The Conversation, los investigadores Mario Fontán y Pedro Gullón apuestan por mirar a la pandemia desde una perspectiva histórica y a aprender de la experiencia del Covid.

Con ese enfoque nos invitan a repensar temas como la deforestación, la movilidad o la desigualdad. Esta cita del médico Rudolf Virchow mencionada en el texto resume el planteamiento que subyace a la propuesta: “La medicina es una ciencia social, y la política no es más que medicina a gran escala”.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.