Fecha

Ciencia en tiempos de guerra

La comunidad científica mundial se enfrenta al dilema de qué hacer con sus colegas rusos

Entre anuncios constantes de empresas que cortan sus lazos con Rusia, los científicos debaten cómo deben relacionarse con los investigadores rusos en esta nueva realidad geopolítica. En esa línea, hace unos días la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, escribió en Twitter que están “revisando detalladamente (...) las colaboraciones con Rusia”. Y un día más tarde la UE anunció que suspendía las colaboraciones con entidades rusas, incluídas las del programa Horizon Europe, uno de sus programas estrella de financiación de ciencia e innovacion.

Sobre ese tema escribe Javier Sampedro en su columna de El País, donde afirma que cortar lazos “es un mal asunto para ambas partes”. También escribe sobre el tema la periodista Mónica Salomone en Agencia SINC, en un largo e interesante artículo.


Fotografía:

Caren Litherland

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.