Fecha

Ciudadanos de segunda

A pesar de ser lo menos susceptibles al virus, los niños han sido los grandes perjudicados en la lucha contra la pandemia

Dos años después del inicio de la pandemia, mientras los adultos empezamos a disfrutar la “nueva normalidad”, los niños siguen sufriendo fuertes restricciones. En este artículo publicado en El Confidencial, la periodista Alba Marchador habla con diferentes expertos que desmienten muchos de los mitos sobre los niños y el virus que se han ido creando durante la pandemia, como por ejemplo, la idea de que son supercontagiadores.

En el artículo también se advierte que las restricciones están teniendo un impacto en la salud de los niños, con más casos de obesidad y más jóvenes con problemas de lenguaje y salud mental. Uno de los médicos entrevistados lo resume en una frase: “A estas alturas de la pandemia, creo que se está lejos de cumplir con las necesidades de la infancia y con la Declaración de los Derechos de los Niños”.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.