Ciudadanos de segunda

A pesar de ser lo menos susceptibles al virus, los niños han sido los grandes perjudicados en la lucha contra la pandemia

Dos años después del inicio de la pandemia, mientras los adultos empezamos a disfrutar la “nueva normalidad”, los niños siguen sufriendo fuertes restricciones. En este artículo publicado en El Confidencial, la periodista Alba Marchador habla con diferentes expertos que desmienten muchos de los mitos sobre los niños y el virus que se han ido creando durante la pandemia, como por ejemplo, la idea de que son supercontagiadores.

En el artículo también se advierte que las restricciones están teniendo un impacto en la salud de los niños, con más casos de obesidad y más jóvenes con problemas de lenguaje y salud mental. Uno de los médicos entrevistados lo resume en una frase: “A estas alturas de la pandemia, creo que se está lejos de cumplir con las necesidades de la infancia y con la Declaración de los Derechos de los Niños”.

 

Comentarios

El impacto que ha tenido la pandemia en los niños, jóvenes y adultos es evidente, solo basta observar a nuestro alrededor, ver, escuchar, la salud mental fue uno de los temas que hoy sigue teniendo graves secuelas, en otro orden encontramos la "obesidad", alejarse de las actividades físicas, el deporte, las caminatas en un parque, los juegos; constituyó la pérdida inicial de las relaciones sociales afectando al cuerpo en un todo. Y luego le podemos sumar que muchos padres no supieron qué hacer con sus hijos en casa. Todo este gran conjunto de secuelas deben ser revertidas a la brevedad, con compromiso, volviendo al ser humano al contacto social que nunca debió haber perdido. Debemos hallar el protocolo sanitario que no dañe de la manera que lo hizo. Entonces, más abrazos, más relaciones sociales, más cariño, aprender a escuchar y a hablar, más lectura y menos video juegos, más respeto por el prójimo.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..