Contaminación mortal

La polución causó nueve millones de muertes en 2019, más que el coronavirus

La contaminación del aire, el agua y otros medios es responsable de una de cada seis muertes prematuras en el mundo. Así lo estima un estudio que acaba de ser publicado en la revista The Lancet Planetary Health.

En 2019 nueve millones de personas murieron por causas relacionadas con la polución, la gran mayoría de ellas (cerca del 75%) por enfermedades provocadas por la contaminación del aire. Son casi tres millones más que los fallecidos por la pandemia desde el año 2020.

Lo hemos leído en El País, Agencia SINC, CNN en español y Climática entre otros medios.

Comentarios

Me parece extraordinariamente interesante la información que se suministra sobre la contaminación mortal. A nivel de la Unión Europea se plantea la protección del medio ambiente desde la perspectiva del derecho a la salud, ya que el medio ambiente y la salud están intimamente relacionados. No cabe duda que los daños más graves que en materia medioambiental se producen son los que afectan a la salud de las personas. La protección del medi0 ambiente se ha de afrontar en buena medida desde esta perspectiva.. El derecho a un medio ambiente sano y adecuado para el desarrollo de la persona, con incidencia en la calidad de vida , tiene apoyo en la propia Carta de la Unión Europea y en Constituciones como la española, así como en los textos internacionales..

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..