Dimorfo desorbitado

La misión DART ha conseguido impactar una sonda contra un asteroide para intentar alterar su órbita

El pasado martes de madrugada la sonda DART chocó contra el asterioide Dimorfo a más de 20.000 kilómetros por hora. El impacto ocurrió a 11 millones de kilómetros de la Tierra y se espera que provoque un cambio en la órbita del asteroide. Si tiene éxito, la misión será la primera que altere el movimiento de un cuerpo celeste. El objetivo de la misión es poner los cimientos para desarrollar un sistema de desvío de asteroides.

La noticia ha copado titulares en todo el mundo. El País le ha dedicado varios artículos y comentarios. También se pueden leer artículos en ABC, 20 Minutos o National Geographic, entre muchos otros. La prensa internacional especializada también ha escrito sobre el tema, con artículos en Nature, Science y otros medios.


Foto de portada: NASA/Johns Hopkins APL/Steve Gribben.

Comentarios

Felicidades a la comunidad científica, lograr la desviación de un cuerpo extraterrestre es un importante avance en el conocimiento de la humanidad del universo que emergió hace 13,800 millones de años terrestres y nos abre la perspectiva de futuro.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..