Divulgación científica sin barreras

El proyecto Ciencia Inclusiva acerca la arqueología y la historia a públicos “tradicionalmente olvidados”

En 2013 un grupo de investigadores decidió organizar actividades para acercar la ciencia a un público nuevo, formado por “personas con diversidad funcional, tercera edad, personas en riesgo de exclusión social y colectivos tradicionalmente marginados”.

Ese fue el origen de Ciencia Inclusiva. Ocho años después, el proyecto sigue organizando eventos y produciendo materiales para sacar a la divulgación científica de su burbuja. Organizado por investigadores, educadores, trabajadores sociales, comunicadores y pedagogos, la mayoría de las actividades se centra en el ámbito de la arqueología y la historia.

Os invitamos a conocer el proyecto en su página web y en este artículo reciente en inglés donde se dan más detalles sobre la historia y metodología de las intervenciones.