Fecha

Eloísa del Pino

La nueva presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, doctora en Ciencia Política, promete fortalecer la institución

El pasado 21 de junio se anunció que la investigadora Eloísa del Pino sustituiría a la química Rosa Menéndez en la dirección del CSIC, el principal organismo de investigación pública del país.

Del Pino ha prometido actuar en tres áreas fundamentales: mejorar las condiciones laborales de los tabajadores, aliviar las cargas burocráticas de los investigadores, y reformar la estructura de la institución.

Para conocer más sobre la nueva directora os dejamos algunos artículos recientes sobre ella como este en la Agencia Sinc, este otro en El País y este en El Mundo.

También podéis leer aquí los artículos que la propia Del Pino ha publicado en los últimos años en ElDiario.es.

Fotografía: CSIC Comunicación.