En busca de la partícula inventada

¿Se han convertido los físicos de partículas en “cazadores de ambulancias”?

Eso es lo que argumenta la física alemana Sabine Hossenfelder en este artículo de opinión publicado en The Guardian. Se queja de que muchos investigadores dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a especular sobre la existencia de nuevas partículas. La práctica les ayuda a progresar profesionalmente, pero según Hossenfelder es una pérdida de tiempo y un desperdicio de dinero.

La búsqueda de hipotéticas nuevas partículas suele justificarse porque explicarían anomalías observadas en los experimentos. Por ello, con cada nueva anomalía en la literatura surge un aluvión de nuevas partículas. La autora lo compara a los “cazadores de ambulancias”, esos abogados que ven en cada víctima de un accidente un posible nuevo cliente.


Foto de portada: Thomas Cizauskas.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..