Fecha

En busca de la partícula inventada

¿Se han convertido los físicos de partículas en “cazadores de ambulancias”?

Eso es lo que argumenta la física alemana Sabine Hossenfelder en este artículo de opinión publicado en The Guardian. Se queja de que muchos investigadores dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a especular sobre la existencia de nuevas partículas. La práctica les ayuda a progresar profesionalmente, pero según Hossenfelder es una pérdida de tiempo y un desperdicio de dinero.

La búsqueda de hipotéticas nuevas partículas suele justificarse porque explicarían anomalías observadas en los experimentos. Por ello, con cada nueva anomalía en la literatura surge un aluvión de nuevas partículas. La autora lo compara a los “cazadores de ambulancias”, esos abogados que ven en cada víctima de un accidente un posible nuevo cliente.


Foto de portada: Thomas Cizauskas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.