Fecha

Estrellas invisibles

Enrique Pérez Montero perdió la vista durante su tesis doctoral. Pero eso no le ha impedido seguir investigando y divulgando sobre astronomía

Pérez Montero es investigador en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, donde estudia cómo se comportan las galaxias que forman muchas estrellas. Además, también dedica su tiempo a la divulgación científica a través de la web Astronomía Accesible, un proyecto muy interesante para aprender sobre el universo a través del tacto y el oído.

Además de en los enlaces del párrafo anterior, podéis conocer más sobre él, su vida y su trabajo en las varias entrevistas que ha ido dando a lo largo de los últimos años, como esta en Agencia SINC, esta otra en Nobbot o esta (en vídeo) en PDICiencia. También ha escrito varios artículos de divulgación en el blog “La cuadratura del círculo”, de ElDiario.es.

Fotografía:

Lucía Casas Piñeiro/Agencia SINC