Fecha

Estrellas invisibles

Enrique Pérez Montero perdió la vista durante su tesis doctoral. Pero eso no le ha impedido seguir investigando y divulgando sobre astronomía

Pérez Montero es investigador en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, donde estudia cómo se comportan las galaxias que forman muchas estrellas. Además, también dedica su tiempo a la divulgación científica a través de la web Astronomía Accesible, un proyecto muy interesante para aprender sobre el universo a través del tacto y el oído.

Además de en los enlaces del párrafo anterior, podéis conocer más sobre él, su vida y su trabajo en las varias entrevistas que ha ido dando a lo largo de los últimos años, como esta en Agencia SINC, esta otra en Nobbot o esta (en vídeo) en PDICiencia. También ha escrito varios artículos de divulgación en el blog “La cuadratura del círculo”, de ElDiario.es.


Fotografía:

Lucía Casas Piñeiro/Agencia SINC

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.