Fecha

Estudiando el progreso

Una nueva y controvertida rama de estudio reflexiona sobre cómo mejorar nuestras condiciones materiales

El campo de “estudios del progreso” tiene apenas seis años. Como nos cuenta Garrison Lovely en este artículo para BBC Future, surgió de un encuentro entre un millonario irlandés y un reputado economista. En un ensayo fundacional publicado en The Atlantic, argumentaban que la humanidad necesitaba dedicar más tiempo y recursos a pensar cómo “progresar”.

A partir de ahí es cuando las cosas se complican. Porque el concepto de “progreso” tiene muchas definiciones y ramificaciones. Lovely comenta durante el texto que el campo peca de un excesivo optimismo en la tecnología, una desmedida confianza en métricas como el Producto Interior Bruto y un cierto sesgo de clase.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.