Filosofía para la ciencia

Qué sería de la investigación científica sin las herramientas de las humanidades

Hay muchas razones para defender la filosofía. En este texto, publicado El País, el escritor Montero Glez nos trae una que tiene que ver con su capacidad para ayudarnos a emprender la investigación científica. Sin esa invitación a pensar, argumenta Montero, el “conocimiento se quedaría sin su parte sustantiva, es decir, sin imaginación”.

El texto de Montero Glez se inspira en otro de Manuel Vicent publicado en el mismo periódico algunos días antes, y ambos surgen de la reciente discusión que está teniendo en la sociedad sobre la importancia de la enseñanza de la filosofía en los planes de estudio.

Comentarios

si los artículos que linkais están sin acceso no podremos tener una opinión propia. Por favor si facilitáis documentos que puedan leerse, sino es como ver los pasteles y no poder comerlos

Creo que la filosofía es base para todas las ciencias. Hace pensar, reflexionar sobre las causas y efectos de las cosas. Sirve para no ser una marioneta que te puedan manipular fácilmente.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..