Fecha

George el solitario

Durante décadas se intentó, sin éxito, que el último ejemplar de una especie de tortugas dejase descendencia

Descrito frecuentemente como “el animal más solitario del mundo”, este ejemplar de tortuga gigante de Pinta fue encontrado en 1971, cuando se pensaba que su especie ya estaba extinta. Desde ese momento vivió en un centro de la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos.

Todos los intentos que se hicieron para intentar que George tuviera descendencia fracasaron. Y eso que durante un tiempo se ofreció una recompensa de diez mil dólares a quien consiguiera ofrecer una hembra con la que George pudiera cruzarse.

En 2012, George murió de causas naturales. Tenía 112 años y con él desaparecía el último ejemplar de la espcie Chelonoidis abingdonii. Unos años después, el canal de ciencia Skunk Bear le dedicó esta emotiva canción:


Imagen: Arturo de Frías Marques

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.