Fecha

La increíble historia de Jeanne Baret

Fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo y ejerció como botánica en el siglo XVIII. Pero para poder realizar estas proezas tuvo que disfrazarse de hombre

Para el fin de semana os recomendamos la lectura de este resumen de la vida de Jeanne Baret que se ha publicado en The Conversation.

Jeanne tuvo que convertirse en Jean para poder esquivar una prohibición y poder embarcarse en una expedición científica. De su viaje alrededor del mundo se trajo más de 5.000 ejemplares de plantas, muchos de los cuales fueron estudiados por los grandes botánicos de su época. Pocos fueron, sin embargo, los que le expresaron explícitamente su agradecimiento.

A pesar de ello, la memoria de sus hazañas ha ido recuperándose con el tiempo. Recientemente recibió un bonito homenaje, cuando un grupo de investigadores puso como nombre a una nueva especie Solanum baretiae.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.