Inosculación

Un curioso fenómeno biológico hace que a veces sea imposible distinguir dónde acaba un árbol y dónde empieza otro

La inosculación es un fenómeno por el cual las ramas, raíces o troncos de dos árboles se unen. Aunque suele ocurrir entre miembros de la misma especie, se han descrito muchos ejemplos de inosculación entre ejemplares de especies diferentes.

El proceso ocurre cuando ambos árboles están cerca y sus partes están en contacto directo y prolongado. Se establece entonces una unión entre sus células a través de la cual pasan a compartir agua y nutrientes.

Foto de portada: Yoranheij

"cuál" no debe llevar tilde en ninguna de las dos ocurrencias que aparecen en este artículo. No se está usando como pronombre interrogativo, sino como pronombre relativo.

Gracias por el comentario, corregiremos esos errores inmediatamente.