Las claves de la vacunación en España

Nuestro país se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la administración de vacunas contra el coronavirus. ¿Cómo lo hemos conseguido?

En este artículo publicado en Agencia Sinc, la periodista Mónica Salomone intenta responder a esta pregunta a través del testimonio de diferentes expertos, la mayoría de ellos provenientes de las ciencias sociales.

Algunas de las claves son la “confianza en una sanidad pública universal, la solidaridad, sentirse en riesgo y un relativo bajo eco del negacionismo“. También hay elementos sorprendentes, como este apuntado por Pablo Simón, politólogo de la Universidad Carlos III:

“El mal ejemplo de los políticos que se saltaban la cola puede haber creado un efecto de ‘bien valioso'. Si hacen trampa para conseguirla, debe ser buena”.

Comentarios

Con todo respeto las opiniones de los expertos sociales deberían restringir sus opiniones a solo su campo, y dejar de opinar sobre lo que no saben....quieren seguir metiendo el VENENO DE LAS VACUNAS EXPERIMENTALES ..... A todos los inocentes españoles ..... PERO RECUERDEN WUE EL CÓDIGO DE NÚREMBERG SIGUE VIGENTE DE POR VIDA Y SERAN JUZGADOS Y PAGARAN CON SU VIDA TODOS LOS ATIZADORES PROMOTORES Y EJECUTORES DE LAS FALSAS VACUNAS ....BENDITO SEA DIOS.

Mónica, excelente artículo

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..