Fecha

Las claves de la vacunación en España

Nuestro país se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la administración de vacunas contra el coronavirus. ¿Cómo lo hemos conseguido?

En este artículo publicado en Agencia Sinc, la periodista Mónica Salomone intenta responder a esta pregunta a través del testimonio de diferentes expertos, la mayoría de ellos provenientes de las ciencias sociales.

Algunas de las claves son la “confianza en una sanidad pública universal, la solidaridad, sentirse en riesgo y un relativo bajo eco del negacionismo“. También hay elementos sorprendentes, como este apuntado por Pablo Simón, politólogo de la Universidad Carlos III:

“El mal ejemplo de los políticos que se saltaban la cola puede haber creado un efecto de ‘bien valioso'. Si hacen trampa para conseguirla, debe ser buena”.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.