Los brotes entre los jóvenes

Aunque es tentador achacar el incremento de casos entre los jóvenes a un comportamiento irresponsable, hay más factores en juego

Los médicos Javier Padilla y Javier Segura, entrevistados en este artículo en El Salto, argumentan que para buscar las causas del aumento de incidencia entre la población más joven también hay que mirar a las circunstancias sociales. Apuntan, por ejemplo, que el modelo de ocio en el que se basa el crecimiento económico de muchas ciudades y comunidades autónomas, con discotecas y consumo de alcohol, favorece los contagios.

Segura compara “el discurso de responsabilización individual” con el de la drogadicción, donde a menudo “se pone solo el foco en el adicto o consumidor de droga y no en los traficantes y toda la industria que ofrece y se beneficia con esa actividad.”

También destacan que el incremento de casos entre los jóvenes podría estar relacionado con una mayor tasa de vacunación entre los grupos de población de más edad.

Comentarios

¿Es tan extraño pedir responsabilidad a los jóvenes? Jóvenes, por otra parte, mayores de 17 o 18 años. ¿O quizás la inmadurez de la sociedad actual alcanza a todas las edades?

Los jóvenes tienen derecho al voto a los 18 años. Se les considera mayores de edad y responsables a la hora de poder emitir su voto. Luego también son responsables de sus comportamientos incívicos con la sociedad o ciudadanía de la forman parte. Derechos, sí. Obligaciones, también.

El problema del COVID-19 dejará una impronta muy significativa en la humanidad. Primero por su extensión planetaria, pero de tanto o mas importancia lo tiene que la propiedad privada de los descubrimiento que deben considerarse humanos, porque la especie humana es la fuente de la experiencia-conocimiento y el control de la producción manejado en forma privada ha impedido su producción masiva acuerdo con la necesidad de aplicación masiva a nivel de 7,500 millones de habitantes, mientras mas se tarde en llegar al 70% de vacunados a nivel mundial, ello repercutirá en mas numero de contagios y muertes y la causas no es solo los jóvenes, sino también el bajo nivel de cultura que nos imparte el sistema mundial socioeconómico, que mantiene a mas del 60-70% en la pobreza y el bajo conocimiento científico, que provoca incapacidad para entender en que mundo vivimos y hacia donde vamos.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..