Fecha

Matemáticas contra la adicción

Si hay una cosa segura en el mundo del juego, es que la banca siempre gana. Algunos expertos piensan que explicar las matemáticas por detrás de este concepto puede ayudar a combatir la ludopatía

Perder una ronda “por los pelos” en el casino nos hace pensar que estamos cerca de ganar. Apostar a que varias cosas probables van a ocurrir al mismo tiempo, nos da una infundada sensación de confianza. Lo cierto es que con las matemáticas en la mano, muchos de los mitos del juego se caen por su propio peso.

En este artículo, el matemático y filósofo de la ciencia Catalin Barboianu, argumenta que algunas ideas equivocadas sobre el azar y la probabilidad contribuyen al problema de adicción que genera el juego. Los estudios sobre el tema son ambiguos: el tema es complejo y no hay soluciones mágicas ni sencillas. Pero es fascinante ver cómo psicología, matemáticas e incluso filosofía, convergen en la ruleta.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.