¿Medida discriminatoria o protectora?

Varios países europeos están comenzando a requerir certificados de vacunación para el acceso a locales como restaurantes, bares y gimnasios

Esta semana el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció que a partir del día 21 de julio se requerirá el certificado de vacunación o un test negativo para poder acceder a bares, teatros, restaurantes y otros lugares de ocio. En los siguientes días, más de tres millones de personas pidieron cita para recibir la vacuna. Otros países como Reino Unido, Irlanda o Austria también aplican, o se plantean aplicar, medidas similares.

¿Son estas medidas necesarias? ¿Vulneran la privacidad? ¿Son discriminatorias? En este artículo en Xataka varios expertos en derecho discuten los argumentos a favor y en contra del uso de los certificados de vacunación.

 

Comentarios

Las vacunas se han aplicado por edades, en plan "grupal", sin tener en cuenta el historial médico del individuo. Por otra parte, las vacunas no están exentas de riesgos, incluso letales. NO se puede exigir a una persona sana, o con alergias graves, o con determinadas patologías que se vacune ciegamente. Es una exigencia que viola un derecho fundamental: el de la propia salud, e incluso existencia.

Personalmente tengo problemas para vacunarme por tener un sistema inmune anómalo (advertido médicamente). Estoy confinado tanto tiempo como la alarma. Efectivamente no se puede aplicar a personas cuya vacunación les supone tanto o más riesgo que el COVID. Ahora bien, se puede llevar o incluir un certificado y demostrar con PCR que no tienes el COVID. No veo "ningún derecho fundamental" el poder ir contagiando o poniendo en riesgo la vida de las personas. Eso se llama sociopatía.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..