Fecha

Memoria de elefante

¿Cómo hacen para sobrevivir estos gigantescos animales en un ambiente tan poco amigable como un desierto?

Existen dos poblaciones de elefantes que viven en el desierto, en condiciones extremas. Se localizan en Namibia y en Mali, y sus números son bajos debido a décadas de presión humana.

La vida en el desierto les ha modificado las patas, que están adaptadas a los suelos del desierto. También se han adaptado a la vida sin agua, lo que les permite estar hasta tres días sin beber. En la búsqueda de agua juega un papel muy importante la memoria de las hembras adultas, que son las lideresas de los grupos. Las matriarcas son capaces de recordar los sitios donde a lo largo de su vida han visto agua, y ese recuerdo ayuda a las poblaciones a dirigirse a ellos cuando la necesitan.

Podéis leer más sobre el tema en este hilo de Twitter de Crónicas de Fauna (@cronicasdefauna).

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.