La mosca que robó el escudo

La transferencia de un gen de una planta a un insecto hace 35 millones de años creó una terrible plaga

Un elegante artículo publicado en la revista científica Cell explica por qué la mosca blanca es tan resistente a las defensas producidas por muchas plantas. La clave está en un gen, de origen vegetal, que la mosca adquirió en algún momento de su evolución y que ahora le permite inactivar las toxinas con las que las plantas intentan defenderse. Lo cuentan en detalle en este artículo publicado en la Agencia SINC.

Aunque el trabajo científico original fue publicado en 2021, hemos decidido volver a difundirlo porque el periodista Jesús Méndez acaba de ganar el Premio Prismas 2022 por su reportaje sobre el artículo.


Foto de protada: Stephen Ausmus.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..