Fecha

Multirresistentes

Los antibióticos nos han permitido salvar millones de vidas pero en los últimos años las bacterias han aprendido a defenderse

En este artículo en Jot Down, el profesor y médico Alberto García-Salido argumenta que nos hace falta “un nuevo Fleming para una nueva penicilina”. En el texto explica qué significa que cada vez haya más bacterias capaces de sobrevivir a nuestros antibióticos, explora algunas de las razones por las que esto está ocurriendo y nos cuenta qué es lo que está haciendo la comunidad médica y científica para abordar el problema.

El tema es importante. Actualmente mueren en Europa 30,000 personas al año por infecciones con bacterias multirresistentes, y el número podría doblarse en las próximas décadas. El autor advierte que, si nada cambia, las bacterias “tienen todo el tiempo del mundo para su victoria”.


Foto de portada: DFID/ Will Crowne.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.