Oídos vegetales

Las plantas son capaces de detectar la presencia de amenazas simplemente por el sonido que producen

Todos hemos oído alguna vez que a las plantas a las que se les pone música crecen mejor. Y aunque no está claro cuánto hay de cierto y cuánto de mito, sí que parece que empezamos a tener evidencias de que las plantas son capaces de escuchar.

Cuando un insecto se está alimentando de las hojas de una planta produce una serie de vibraciones acústicas. Un estudio de hace unos años mostró que simplemente reproduciendo grabaciones de esas vibraciones, las plantas producen una serie de moléculas químicas para protegerse.

Este sencillo experimento sugiere que las plantas son capaces de “escuchar” a los insectos y responder a la amenaza.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..