Otra forma de comunicar ciencia es posible

Principia nació en 2014 para, en palabras de sus creadores, “contar y pintar la ciencia”. Un proyecto que huye del aleccionamiento y la formalidad académica, y abraza las emociones y el arte

Los autores de Principia siempre tuvieron claro que la separación entre ciencia y humanidades es artificial. Esta convicción, unida a la idea de que se puede hablar de estos temas de una forma atractiva y visual, les empujó a lanzar un proyecto online que pronto se amplió a una revista en papel.

Además, desde sus orígenes el proyecto ha buscado ampliar horizontes. Muchas de sus temáticas giran en torno a la diversidad, la inclusividad, y a la reivindicación del papel de las mujeres en la ciencia. Y desde 2015 cuentan también con una edición en papel dirigida a los más pequeños, Principia Kids.

Comentarios

No se muy claramente como podría colaborar en el contexto de Principia pero su idea de la relación/complementaridad Ciencias/Humanidades siempre ha estado en mi cabeza, quizás porque aparte de mi investigación en Biomedicina, he sido gestor de I+D+I y divulgador.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..