Fecha

Piel de mariposa

Probado con éxito un tratamiento experimental para la epidermólisis bullosa, una grave enfermedad de la piel

De acuerdo con un estudio publicado esta semana en la revista Nature Medicine, los nueve pacientes que recibieron un nuevo tratamiento contra la llamada “enfermedad de piel de mariposa” mostraron una gran mejoría.

La enfermedad, que está causada por la falta de una proteína que ayuda a mantener la integridad de la piel, hace que las personas que la padecen sean extremadamente sensibles al tacto y desarrollen una gran cantidad de heridas y llagas.

El tratamiento, que todavía se encuentra en fase experimental, emplea un virus inactivado que incluye una copia del gen defectuoso, y tiene la gran ventaja de que se administra directamente sobre la piel.

Podéis leer más sobre el estudio en El País, ABC, ElDiario y varios otros medios.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.