Fecha

Pilas hechas de sudor

Una nueva tecnología permite utilizar energía obtenida a partir de gotas de sudor recogidas de la punta de los dedos

El sudor de nuestro cuerpo contiene lactato, un subproducto del metabolismo de nuestras células. El lactato es una molécula que se puede utilizar para generar energía. Pero hasta hace poco tiempo la tecnología que existía para hacerlo era tan ineficiente que requería enormes cantidades de sudor.

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de California San Diego ha encontrado una forma de optimizar el proceso. Para ello han desarrollado unas tiras flexibles que se colocan en la punta de los dedos. Las tiras transforman el lactato de las gotas de sudor de los dedos en electricidad. La energía generada durante una noche con ellas es suficiente para alimentar un reloj o algún otro pequeño dispositivo durante muchas horas.

Podéis leer más sobre el tema aquí o consultar el artículo original en este enlace.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.