Prótesis con código abierto

Autofabricantes es un proyecto colaborativo que busca soluciones a la diversidad funcional a través del conocimiento libre

Nacido bajo el auspicio de Medialab Prado, Autofabricantes lleva seis años desarrollando prótesis para niños aprovechando el “acceso a tecnologías de bajo coste y las lógicas de la cultura libre”.

Los proyectos se llevan a cabo de manera colaborativa. Voluntarios y familiares trabajan juntos utilizando código abierto y poniendo los prototipos desarrollados a disposición de todo el mundo. Actualmente cuentan con un grupo estable de quince personas, una treintena de colaboradores y más de veinte familias implicadas.

En este momento son finalistas de los premios europeos Starts Prize for Social Good y están comenzando con un estudio científico-médico con uno de los diseños que han desarrollado.

Comentarios

eXCELENTE, este tipo de actividades se esta viralizando mucho a partir de la pandemia y el aislamiento social preventivo (cuarentena eterna en algunos países) y es allí donde existe mas tiempo libre, el ocio como herramienta de creatividad, pero no hay que dejar de lado a la solidaridad. La creatividad comienza en las edades mas pequeñas del ser humano, este se desarrolla y vincula con su entorno apropiandose de habilidades y capacidades en los cuales algunos individuos logran alcanzar cierta "complejidad"en sus acciones y pensamientos volviendose mas útiles a la sociedad con proyectos de este tipo de envergadura que trasciende los limites establecidos. Una idea "loca" puede transformarle la vida a un discapacitado, haciendo que este individuo se inserte en la sociedad. vamos por mas!!!

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..