Fecha

Recuperando el tiempo perdido

Las Matemáticas Deprimentes ponen la pandemia en perspectiva y pueden ayudarnos a planificar un futuro mejor

La idea es sencilla: si pensamos en las cosas que nos gustan y en el tiempo que les dedicamos, nos daremos cuenta que en realidad no nos queda tanto tiempo para disfrutarlas. Usando simples cálculos aritméticos, el autor Tim Urban deduce en este artículo para el New York Times, que quizás solo volverá al cine unas 53 veces en su vida o que solo le queda por disfrutar un 5% de todo el tiempo que pasará a lo largo de su vida con sus padres.

Son datos tristes, de ahí que haya bautizado a esta técnica “Matemáticas Deprimentes”. Pero también sirven para ayudarnos a pensar mejor en cómo dedicar el tiempo que nos queda por delante.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.