La secuela invisible

Contagiados o no, la pandemia nos ha dejado marca. Un estudio estima que cuatro de cada diez personas ha sufrido algún tipo de impacto en su salud mental

Es una de las conclusiones de un estudio desarrollado por la cátedra Grupo 5 Contra el Estigma de la Universidad Complutense de Madrid y cuyos resultados puedes leer en este artículo en CTXT.

Las principales afectadas son las mujeres y las personas más jóvenes. Entre los síntomas del malestar están los ataques de pánico y la sensación de soledad. El estudio también destaca que la mayoría de los afectados no ha acudido a los servicios de salud mental, en algunos casos por razones económicas.

Comentarios

Buenos días, cómo afecta la vacuna a este desafotunado 40% que va camino de la locura? al que no lo agarra el chingo lo agarra el sin nariz? Dios nos agarre confesados1!!

Los problemas de salud que ha dejado la pandemia, además de los sicosociales, son otras enfermedades pandémicas como la obesidad, hipertensión (el sedentarismo y el encierro influyen directamente) y aumentar los problemas de enfermedades pre-existentes. El individuo tiene que relacionarse con otras personas de su entorno, relacionarse con el medio ambiente, no puede permanecer encerrado o aislado, los génericos para esta situación son el abrazo, las relaciones sociales, el cariño, debemos fomentar la recontrucción de las relaciones sociales y familiares.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..