Fecha

Temperaturas imposibles

Un estudio de atribución concluye que la ola de calor de la costa oeste norteamericana habría sido “virtualmente imposible” sin el calentamiento global

La semana pasada, varias regiones de Estados Unidos y Canadá pulverizaron sus anteriores récords de temperatura máxima. Ocurrió durante una intensa ola de calor que ha dejado cientos de muertos y que hubiera sido prácticamente imposible sin el cambio climático, de acuerdo con un nuevo estudio.  Lo hemos leído en La Vanguardia, El País, El Mundo y Climática, entre otros medios nacionales.

Los expertos coinciden en que el cambio climático ha hecho que  las olas de calor sean más frecuentes e intensas en todo el mundo. Pero aún así, es posible estimar la contribución específica del calentamiento global a un evento extremo. Para ello, se comparan modelos del clima actual con modelos donde no se incluye el efecto de los gases de efecto invernadero.

Debido a la naturaleza de estos estudios, realizados en un espacio de tiempo muy corto, los resultados aún no han sido publicados en ninguna revista científica, aunque los métodos utilizados sí que están revisados y validados por la comunidad científica.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.