Fecha

Un atajo en el espacio-tiempo

Investigadores consiguen enviar información a través de un agujero de gusano mediante un ordenador cuántico.

Utilizando un ordenador cuántico de Google llamado Sycamore, el grupo de investigación liderado por Maria Spiropulo ha conseguido recrear un agujero de gusano gravitacional. Este hito ayuda a reconciliar dos campos de la física: la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad.

Los agujeros de gusano son unas estructuras teorizadas en 1935 por Albert Einstein y Nathan Rosen, que funcionarían como una especie de atajos para conectar regiones alejadas del espacio-tiempo. Los investigadores han conseguido simular uno de estos agujeros y transportar información a través de él. Los resultados de su investigación se han publicado esta semana en la revista Nature.

Podéis leer más sobre el tema en El País, El Periódico, ABC y ElDiario entre otros. La revista norteamericana Quanta también ha dedicado al hallazgo un largo y detallado artículo.


Foto de portada: Heather.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.