Un científico muy singular

El padre de la era de la información, al que debemos la revolución informática, fue un personaje irrepetible. Le apasionaban los malabares, los monociclos y el ajedrez

A pesar de no ser muy conocido, Claude Shannon fue uno de los científicos más importantes del siglo XX. Un artículo suyo publicado en 1948 sentó las bases de la teoría de la información, sobre la que se sustenta gran parte de nuestra sociedad actual (pensemos en teléfonos móviles, ordenadores, criptografía, inteligencia artificial y un largo etcétera.

Méritos científicos aparte, su biografía está repleta de hechos curiosos. Malabarista aficionado, diseñó un autómata capaz de hacer malabares con tres pelotas. También creó una máquina capaz de resolver cubos de Rubik, el primer programa capaz de jugar al ajedrez y una trompeta que echaba fuego (!).

Si leer esto te ha despertado la curiosidad, te recomiendo este documental sobre su vida. Además de ver a Shannon haciendo malabares mientras pedalea en su  monociclo, podrás saber más sobre su vida y sus peculiares inventos. 


Foto de portada: Flickr/thierry ehrmann

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..