Un espía de activistas

Un policía infiltrado en el movimiento contra el cambio climático cruzó los límites de lo ético

Un reportaje en la revista Vice cuenta los detalles de una operación en la que un policía inglés, casado y con dos hijos, se hizo pasar por un activista climático para conocer las intenciones del movimiento y sabotear algunas de las intervenciones que tenían planeadas.

Durante sus años como infiltrado, el agente mantuvo al menos una relación sentimental larga con una de las activistas, además de relaciones sexuales con varias otras. Recientemente un tribunal ha fallado en su contra, alegando comportamientos impropios durante el ejercicio de su misión.


Foto: Fabrice Florin

Comentarios

Infiltrados en movimientos políticos contrarios de la política oficial incluso si estos no comenten crímenes. ¿Por qué me sueña a comunismo? ¿Será porque estas políticas se indujeron de los politicos de los países ex comunistas del este de Europa y de China? Bueno, algunos les conocemos bien. Otros creen que esto es un juego de prohibir el fuego en Europa y no pasa nada. Pues si, no pasa nada si todos los prohiben, pero si unos tienen el derecho de usar cualquier tecnología y nos restringimos a lo que sea, ¿quién será el más competitivo?

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..