Una investigadora y un misterio

Una científica española trabaja para demostrar la inocencia de una mujer condenada por matar a sus hijos

En 2003 una australiana llamada Kathleen Folbigg entró en prisión acusada de haber matado a sus cuatro hijos. Los niños fallecieron cuando todavía eran bebés, todos ellos por muerte súbita o causas igual de difíciles de explicar.

Quince años después, la científica española Carola García Vinuesa se interesó por el caso. Su análisis del ADN de la acusada y sus hijos le hacen sospechar que las muertes se debieron a una malformación genética. Sin embargo, hasta el momento su lucha junto a la defensa de Folbigg ha resultado infructuosa para liberarla. Podéis leer la historia completa en este artículo de El País.


Fotografía:

Universidad Nacional Australiana

Comentarios

Referente a este interesante artículo, ruego que cuando pongan un enlace hacia la "fuente", sea accesible a todo el mundo. No sólo a los suscriptores del medio que sea. Gracias

Hola, solo quiero corroborar el comentario anterior. Ya que la noticia te dirige a una publicación, ésta se pueda leer sin cortapisas- Gracias

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..