Vacunar en las cárceles

El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud pedía a los países europeos que vacunasen a sus presos. En el texto de esta semana, una residente de medicina explica por qué este grupo de personas es especialmente vulnerable a la Covid-19

Existen muchos prejuicios hacia la población carcelaria. Pero lo cierto es que en las cárceles se dan algunas condiciones que hacen que los virus y otros agentes infecciosos se transmitan con mayor facilidad y causen daños más graves.

 

Maribel Valiente, residente de medicina, enumera en este artículo para CTXT algunas de esas condiciones. Cita, por ejemplo, el acceso limitado a medidas protectivas, como jabón o mascarillas, o la existencia de una mayor prevalencia entre la población penitenciaria de condiciones como el VIH, tuberculosis o la hepatitis.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..