Fecha

Volver a caminar

Un tratamiento experimental permite a tres personas con lesiones en la médula espinal recuperar la capacidad para mover los miembros inferiores

Gracias a ello los pacientes pueden ahora caminar, pedalear y nadar. El tratamiento, que todavía está en fase experimental, consiste en introducir una serie de pequeños  electródos en lugares específicos de la médula espinal. Después, mediante una estimulación eléctrica, los electrodos son capaces de enlazar las señales provenientes del cerebro con los músculos de los miembros inferiores.

El estudio ha sido publicado en Nature Medicine y se pueden leer artículos sobre él en varios medios, tanto nacionales, como El País o 20 minutos, como internacionales, como Science o la BBC.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.